jueves, 17 de septiembre de 2009

LICENCIA MUNICIPAL DE APERTURA

¿Qué es y cómo se obtiene la LICENCIA MUNICIPAL de APERTURA de ACTIVIDAD?

Es la orden de comprobación de que la solicitud del administrado es conforme con las normas de uso previstas en los planes de urbanismo. Serán objeto de control urbanístico: la primera apertura de los establecimientos mercantiles e industriales. los cambios o adición de actividades o de titular, aunque no supongan el cambio o adición de clases de uso. la modificación o ampliación física de las condiciones de local y/o de sus instalaciones. la utilización de locales como auxilio o complemento de la actividad principal ubicada en otro local con el que no se comunique.


Tipos de licencias

Dependiendo del Ayuntamiento al que pertenezcan existen diferentes formas de clasificación, de modo general se clasifican en:
  • Actividades inocuas son aquellas no incluídas en el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas.
  • Licencias de Apertura para actividades calificadas: Son aquellas que necesitan instalación de fuerza motriz o que causan riesgos o molestias, o superan las dimensiones que determinan las Ordenanzas Municipales. Se encuentran definidas en el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas.
Sin embargo el Ayuntamiento de Madrid las clasifica según tres tipos de procedimiento:
-Licencia de Actividad por Actuación comunicada
-Licencia de Actividad por Procedimiento simplificado
-Licencia de Actividad por Procedimiento ordinario (abreviado y común)

¿Donde se solicita?
Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento correspondiente.


Observaciones

Con objeto de evitar una inversión inútil, el empresario debe realizar una consulta previa ante el Departamento de Urbanismo correspondiente, para conocer la posibilidad de obtener licencia de apertura para la clase de negocio o actividad que se desarrolle. Para realizar la consulta es necesario presentar los datos relativos a la clase de actividad, características del local, situación, etc.
La solicitud de la licencia ha de efectuarla la persona física o jurídica que pretenda realizar una actividad.

Recomendación

Contacta con la empresa Arquitea en su web: www.arquitea.com o al teléfono 654652585 ó 914792881
Te solucionarán todas las dudas al respecto, hablarán con los técnicos municipales y tramitarán la licencia en tu ayuntamiento en el plazo de un mes, y a unos precios bastante ajustados.
Puedes solicitar un presupuesto gratuito y sin compromiso a través del formulario de contacto de su web : www.arquitea.com/presupuesto.html


1 comentario:

  1. hola, me gustaria abrir una fruteria-alimentacion pequeña de 50m y me gustaria saber que me costaria una licencia de apertura,sanidad etc..todo esto sobre que precio llegaria mas o menos en aperturas,No se si me explico bien...

    Un saludo y gracias,
    Ana

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.